miércoles, 25 de abril de 2012

El negocio del sufrimiento

Dentro de este texto Olivier Laurent asevera aquellas críticas que rondan en torno a la publicación de aquellas fotografías de desastres, muerte y crímenes que, por ser parte de una realidad de sumo interés para las personas tienden a masificarse provocando un pensamiento de lucro y ofensa al dolor de quienes son partícipes de estos eventos.



La labor de un fotoperiodista es captar imágenes de los sucesos más relevantes que están sucediendo y la labor es que lleguen a ojos de la sociedad con el fin de informarla sobre todo tipo de noticias, el problema es que las personas y su morbo provocan un mayor consumo de estas imágenes y por tanto mayores ventas y mayores ganancias de los diarios y medios que publican dichas imágenes.




En si no es culpa del fotoperiodista la razón de ser del negocio sino de toda la sociedad en conjunto pues el punto es que lo que más se consume, más vende y por tanto se produce en mayor medida. El problema no debería ir más allá mientras el fotógrafo revele la realidad de lo que esta pasando. Todos se atienen a buenas y malas críticas pero al fin y al cabo es su labor.

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